martes, 18 de junio de 2013

..."Mejor prevenir que curar"... (Salud del viajero)



Lo mejor en mi opinión y es lo que hice, es unos meses antes de viajar sacar turno con el clínico, llevar la libreta de las vacunas, y ACTUALIZARLA, mas que nada porque cuando empecé a planificar el viaje y comencé a leer distintos blogs me entere de las tantas enfermedades que andan dando vuelta el globo, y me obsesione un poco... claramente no quería contraer ninguna de ellas durante el viaje..

A mi pesar, porque no me gusta ir al  medico, saque mi turno. Llegue al consultorio bastante mas TARDE de lo que debía, asíque para equilibrarlo el universo me dio un poquito de mi propia medicina, y espere un buen rato el paso de varios pacientes....

Una vez adentro, comente el motivo de mi consulta, EL VIAJE, que genial!!! me sentía tan feliz, el momento se acercaba, la ansiedad me estaba matando, y creo que se notaba con solo mirarme.
Todas estas emociones se materializaron cuando sentí el primer pinchazo de una de las vacunas. 
Ya que con la consulta descubrí las varias vacunas que debería ponerme para poder visitar todos los lugares que quería... 

*Fiebre amarilla
*Hepatitis A
*Hepatitis B
*Tétanos - Difteria
*Fiebre Tifoidea
*Polio
*Meningitis
*Malaria

Me mandaron a hacer análisis y por suerte solo  tuve que darme:

*Tétanos - Difteria, que el costo fue de $116 (pesos argentinos) en Stamboulian. Y a pesar de que le tengo terror a las agujas al punto de llorar, debo admitir que fue un segundo y no tuve ninguna reacción adversa. 
*Malaria safe del pinchazo,  no hay una vacuna completamente eficaz contra la malaria, sino que aun están en desarrollo, lo que se hace es una prevención con pastillas (Tropicur), las tome una vez por semana, comenzando 2 semanas antes del viaje, durante todo el viaje y 2 semanas después de volver del viaje. Tiene reacciones adversas, pero depende de cada persona, en mi caso me daba pesadillas fuertes los primeros días luego de haberla tomado, y después se me iba pasando, hasta que la volvía a tomar. Se de muchas personas que tuvieron que dejar de tomarla. 
*Fiebre Tifoidea safo del 3º pinchazo, pero en este caso me dio un poco de bronca, ya que por las restricciones en las importaciones, fue imposible conseguirla en Argentina, se que el costo  en Stamboulian era de $113 ( pesos argentinos). Tuve que irme sin la vacuna. GRrrrrrrrrrrrrr.
*Fiebre Amarilla, ya la tenia de mi viaje a Panamá, en ese momento había ido a Sanidad de Fronteras en Av. Huergo 690 de Capital Federal, es completamente gratuito y te dan un certificado de color amarillo que es el único válido para presentar en aeropuertos y en fronteras del mundo.
Me lo pidieron varias veces en Tailandia, asique es MUY IMPORTANTE que no lo pierdan!!!. 

Mi calendario de vacunación quedo un poco cachivache, pero me hizo acordar a las creativas cartitas que solía hacer cuando estaba en el secundario. Miren la comparación, ajajajjajajaja... 




En cuanto al botiquín, me arme uno,gaste bastante y todos me dijeron que estaba exagerando.... Luego del viaje puedo decir que tenían razón, jajajajajajajaj.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario